Objetivo General


Instrumentar medidas de coordinación, entre instituciones de la esfera local y nacional, con la finalidad de contar con los conocimientos e información que faciliten la implementación de acciones en favor de la participación política de las mujeres en el estado, promoviendo en forma sinérgica el establecimiento de tareas que contribuyan al diseño de políticas públicas, con miras a cerrar las brechas de desigualdad entre mujres y hombres en el ámbito político-electoral.

Objetivos Específicos


  1. Identificar la situación de las mujeres sobre su participación política y su incorporación a espacios de toma de decisión pública y poner a disposición de los entes gubernamentales y de sociedad civil estadísticas ue permitan cuantificar el estado actualizado de la participación política de las mujeres en Colima.

  2. Elaborar una herramienta que permita la coordinación entre instituciones estatales, municipales, académicas y de la sociedad civil, en la que se plasmen acciones a favor de la participación política de las mujeres en Colima y en la toma de decisiones públicas.

  3. Identificar las normas, en los ordenamientos internos de los partidos políticos, que establezcan derechos políticos electorales en favor de las mujeres, para su análisis y difusión.

  4. Visualizar y difundir las acciones que se implementen en el Estado de Colima, con la finalidad de lograr la igualdad sustantiva en la entidad.

  5. Identificar y visualizar las formas en las que se manifiesta la violencia política en contra de la participación de las mujeres, para delinear acciones interinstitucionales, que protejan los derechos políticos de las mujeres.

  6. Esquematizar la ruta evolutiva de las cuotas de género a la paridad en Colima, de la última década del siglo pasado a la época actual.